Apoyo y Sostenimiento Escolar


Realizamos integración y sostenimiento multidisciplinario y multiteórico, con neto corte psicopedagógico en el nivel inicial, en la E.G.B., E.E.M.P.A. y escolaridad especial, acompañando a los docentes involucrados y capacitándolos según las necesidades.
Tomamos esta actuación como un constructo, un proceso dinámico en permanente reestructuración y acomodación a cada circunstancia y paciente de modo absolutamente particular.
La formación de esta “unidad funcional” supone diferenciación de tareas y funciones y, en consecuencia, de responsabilidad y compromiso.
El personal elegido para integrar la misma, tiene formación docente y acredita antecedentes vinculados a la educación sistemática en todos los niveles en que se realiza esta tarea, incluso el universitario.
Esta actividad fundamenta su accionar en lo educativo–terapéutico hacia una “sana salud mental”, basada en la recuperación de los modos de aprender, alterados por diversas patologías de distinta etiología. La necesidad de sostener o volver a integrar niños/as, adolescentes y adultos que, por disturbios emocionales (conducta) u orgánicos han sido considerados, por un mal diagnóstico, débiles mentales, dio fundamento y originó esta propuesta.
Como cognición y afectividad deben guardar una saludable armonía, cosa que
muchas veces no ocurre, motivo que no es razón suficiente para descartar, marginar o potenciar cualquier simple déficit, que los seres humanos pueden padecer, intentamos –a través del tratamiento y su seguimiento– que no salgan del sistema educativo vigente.
Para que ello sea posible, se capacita paralelamente a los docentes de escuelas públicas o privadas que adhieran a la propuesta.